El feminicida de Corina la golpeó y dejó agonizando, ocurrió en Villa Montes

Weimar T. fue sometido el miércoles a su audiencia cautelar, donde se determinó su detención preventiva. Es el principal sospechoso de quitar la vida a su pareja.
12 de enero de 2023 por
Viole Castillo

Corina A.S., de 35 años de edad, se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en el departamento de Tarija en lo que va del 2023. Aun agonizando, fue encontrada el martes en la puerta de su domicilio, ubicado en el municipio de Villa Montes. Su muerte llegó luego de una larga relación con reiterados hechos de violencia por parte de su concubino, Weimar T. de 33 años, quien fue aprehendido y ya está detenido preventivamente, mientras avanza el caso.

Un grito de espanto de la propietaria del inmueble que alquilaba a la pareja es lo que alertó a los vecinos que viven en la comunidad de San Antonio, en proximidades a la Ruta 9. Al ver a la víctima tendida en el suelo, pero aún con vida, llamó inmediatamente a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, la trasladaron a la Unidad de Emergencias, pero falleció poco después de llegar. La autopsia médico legal establece como causa de la muerte un shock hipovolémico, posiblemente producto de un golpe con objeto contundente.

Los antecedentes sobre agresiones físicas previas hicieron que los familiares y conocidos apunten como principal sospechoso a Weimar T., además de los testimonios que lo ubican como la última persona en ver con vida a Corina. Es por eso que la madre alertó al Ministerio Público y se sumó a la tarea de dar con el sindicado.

“De acuerdo a antecedentes ella ya sufría violencia por parte del concubino (…) La mamá de la víctima es la que ha alertado sobre las agresiones cometidas y junto a ella se ha trabajado para la aprehensión”, aseveró la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar.

A tiempo de agregar que ayer por la noche al concluir la audiencia cautelar se estableció que el sindicado sea recluido preventivamente en el Centro Penitenciario de El Palmar, Yacuiba, la autoridad refirió que en su declaración había dado versiones contradictorias, lo que también es un indicio de su posible autoría en el crimen.

Este feminicidio deja en orfandad a un menor de edad hijo de Corina, aunque no se oficializó el reporte que aclare si es también hijo del imputado. Al menos de momento, es la abuela materna quien asume la custodia. Para fines investigativos deberá tomarse la declaración del niño en Cámara Gesell.

Fuente: Diario El País